frontera-corea.jpg

La reunión entre Corea del norte y Estados Unidos en Suiza se esperaba con muchas ganas, ya que podría haber sido una reunión muy productiva con el objetivo de que Corea del norte deje las armas nucleares, que es uno de los objetivos de Estados Unidos. Lo cierto es que Corea del norte no es un país al que se le pueda convencer fácilmente, ya que para dejar de lado las armas nucleares tendrá que recibir mucho de Estados Unidos, lo suficiente para que le convenza y deje de lado las armas nucleares de las que dispone en estos momentos.

A Corea del norte las armas nucleares es lo único que le queda y por lo tanto no quiere dejar de lado sus últimos recursos porque Estados Unidos se lo lleva pidiendo hace ya muchos años. Ciertamente no ha sido una reunión muy productiva entre ambos países, ya que las posturas siguen siendo muy contrarias y de momento no hay acuerdo alguno para que a corto plazo Corea del norte deje las armas nucleares y ceda ante la presión de Estados Unidos, que es uno de los muchos países que insiste a Corea del norte que deje las armas, algo que de momento no está cerca de suceder.


Todavía harán falta muchas más reuniones para que Corea del norte ceda y pueda dejar las armas nucleares, siempre que Estados Unidos ofrezca a los norcoreanos alguna cosa que les pueda interesar para pensar en dejar las armas en los próximos meses o años.

Vía | Elpais
Foto | Flickr