La situación de Corea del norte es cada vez más preocupante por la elevada tasa de malnutrición infantil en diferentes zonas del país. Desde la ONU se alerta de una tasa de malnutrición en niños del 33% en diferentes regiones de media, mientras que en las zonas más aisladas la tasa alcanza la cota del 45% en todos los niños. Lo cierto es que a estos niños lo que les hace falta son alimentos ricos en proteínas, algo que escasea y que lógicamente no permite que crezcan adecuadamente.
Las raciones que ofrece el gobierno de Corea del norte son cada vez más escasas debido a que no tiene apenas alimentos para poder ofrecer a la población y esto hace que los norcoreanos de las zonas más alejadas de la capital sufran malnutrición desde hace muchos meses. Alimentos como el arroz, maíz, no son suficientes para que los niños puedan crecer adecuadamente debido a que necesitan una mayor variedad de alimentos que no tienen.
Lo que se debería hacer es que los países pudieran ayudar y dejar de lado el tema político, debido a que los niños no tienen la culpa de esta crisis alimentaria que sufre su país y se merecen recibir alimentos un poco más variados para que el crecimiento sea el óptimo, para que el 33% de la población infantil no esté malnutrida, un problema que seguirá creciendo con el paso de los meses. Es realmente muy triste que muchos niños norcoreanos apenas tengan alimentos para poder alimentarse adecuadamente durante los primeros años de vida.