3.jpg

Lee Myung-bak, presidente de Corea del Sur, ha riled el norte por no lograr los acercamientos diplomáticos favorecida por su predecesor, Roh Moo-hyun.

Saber-rattling es una táctica común utilizada por Corea del Norte, que habían flexibilizado previamente sus relaciones, alegando una ojiva nuclear de detonación y por disparos de prueba de misiles.

Las seis partes marco, que incluye los estados de Corea, Rusia, China, Japón y los EE.UU., tiene como objetivo alentar a Pyongyang a renunciar a sus ambiciones nucleares.

Corea del Norte está descontento con los intentos de definir un mecanismo para la verificación de un fin a su trabajo atómico, incluida la cuestión de si las muestras deben tomarse fuera del país para la prueba.

También se enfureció por Corea del Sur el patrocinio conjunto de una resolución de la ONU, criticando su historial en materia de derechos humanos y derechos civiles por grupos de globos flotantes de propaganda a través de la frontera.

Las tensiones se han inflamado por las preocupaciones sobre líder Kim Jong-il de la salud y por la especulación sobre si sigue en control.

Hasta principios de este año, surcoreanos pudieron visitar el norte de alza en la montaña Kumgang.

Sin embargo, las visitas se han suspendido después de una mujer de Corea del Sur fue muerto a tiros por un soldado.

Hyundai Asan, una filial del Grupo Hyundai, es líder de inversión en el norte del país, incluido el turismo, pero se negó a comentar.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.