4.jpg

El festival no es su habitual alfombra roja, celebridades-studded asunto. ¿O es, simplemente con un acento de Corea del Norte? Tanto en la cultura popular y como una herramienta de propaganda, el cine es un elemento central de la vida contemporánea, y el cine de Corea del Norte tiene su propio sistema de estrellas.

Famosos actores se representan en las pinturas murales en torno a la ciudad e incluso en moneda oficial.

«Kim Jong-il considera la película como una herramienta muy eficaz para mantener su poder», Suk-Young Kim, un estudioso del cine coreano en la Universidad de California, Santa Barbara, dijo en una entrevista telefónica.

«Para él, es uno de los principales medios de gobernar».

Lo más cercano que llegue a la caminata de Hollywood de la fama es probablemente el Cementerio de los Mártires de la Patria en las afueras de Pyongyang, donde una serie de famosos artistas intérpretes o ejecutantes están enterrados.

Cuenta usted, que deben su fama en gran medida a una persona, y ellos lo saben. «La película ordinaria artistas», un folleto titulado «Gran Hombre y Arte» informa al lector de Inglés «, han podido subir a la alta eminencia de la inmortalidad en virtud de la especial atención del camarada Kim Jong-il, su benevolente maestro y padre

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.