¿Por qué la prensa internacional se quedó en silencio cuando el Comité de las Naciones Unidas para los Derechos del Niño en Ginebra informó recientemente que el debate sobre Corea del Norte “fue uno de los mejores períodos de sesiones del Comité, llevada a cabo en un ambiente agradable … y la interacción con el gobierno de República Popular Democrática de Corea era mucho mejor que hace cuatro años?”.

Acaso ¿en Corea del Norte son menos importantes los niños de Corea del Norte que los cohetes? ¿La historia no encaja claramente en los estereotipos que utilizan los periodistas para enmarcar sus informes acerca de la RPDC?
10.jpg

¿O es que las historias de Corea del Norte no pueden recordar cómo los niños son maltratados en todo el mundo? Corea del Norte declara que “El niño es el rey del país”, pero incluso los reyes deben trabajar por lo que parece.

Una de las preocupaciones principales de las Naciones Unidas es “el trabajo forzado impuesto a los niños por el sistema escolar” a los niños a partir de los 10 años de edad.

Los representantes de Corea del Norte explicaron que la educación formal se combina con el “servicio para la comunidad”, y algunas veces los niños trabajan en explotaciones agrícolas de propiedad de sus maestros.

Clive Harber como demuestra en su libro angustiante, “Estudios de la Violencia,” los niños son maltratados y explotados por los profesores en todo el mundo.

Algunos de los peores casos son las exigencias de favores sexuales de niñas de la escuela por los maestros a cambio de buenas notas o regalos. Esto ocurre incluso en países como Sudáfrica y Mozambique, a pesar de sus revolucionarias transiciones.