corea-del-norte-vistas.jpg

En Corea del Sur tendrá lugar una Cumbre internacional de energía y seguridad nuclear, una cumbre a la que el líder norcoreano ha sido formalmente invitado. De momento no hay respuesta por parte de Corea del Norte, aunque parece poco probable que el líder de este país pueda aparecer en un acto en el que estarán reunidos otros muchos dirigentes de diferentes países, especialmente porque se realiza en territorio enemigo, como es el caso de Corea del Sur.

De momento lo que se ha sabido de Corea del Norte es que considera absurdo que se celebre una cumbre de estas características en Corea del Sur. Lo que se supone es que Corea del Norte no aceptará la invitación, ya que es reacio a tener reuniones con otros dirigentes y especialmente para tratar un tema como la energía nuclear, una energía que Corea del norte no quiere abandonar de ninguna de las maneras, ya que es uno de sus objetivos para el futuro.

No parece fácil que Corea del norte pueda aceptar esta invitación de Corea del Sur, pero que en caso de aceptar es complicado que el propio líder viaje hasta Corea del Sur para asistir a esta importante cumbre. De todos viniendo de Corea del Norte se puede esperar cualquier cosa y todavía vamos a tener que esperar un tiempo para ver la decisión que se toma desde Corea del Norte, que tiene sobre la mesa la invitación de Corea de Sur de asistir a la cumbre que tendrá lugar en Seúl.

Via | Europapress
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.