Abril es el Mes de la Herencia de Asia, y los dirigentes coreanos con grado de Licenciatura, dirigentes de A & M están extendiendo el conocimiento de su cultura y la información sobre la filantropía de la comunidad, especialmente en el estado de Texas en los Estados Unidos.

Angela Kim, fundadora de la organización, dijo que KULA comenzó en 2008, cuando se dio cuenta de cómo los estadounidenses estaban insuficientemente informados sobre la cultura coreana y todo lo que esta tiene por ofrecer.

“Vi cómo la gran población de Estados Unidos, tenía una preconcepción de como son los coreanos, y pensé que era hora de hacer una organización para nosotros mismos,” dice Kim.

Heeseon Choe, es una bióloga importante, presenta una lección cultural en cada reunión de la organización.
1.jpg

“Muchos estadounidenses se sienten coreanos al separarse de su patria, por lo que se aseguran de que KULA les lleve el conocimiento y la aceptación de nuestras costumbres y cultura”, expreso Choe.

Se impaten clases de cultura con los métodos apropiados para el uso tradicional de las prendas de vestir, días especiales del año y la discusión de las opiniones políticas de Corea del Norte y Corea del Sur.

KULA LiNK es la filantropía, la libertad en Corea del Norte. “Cuando la gente se pregunte si hay una diferencia entre el Norte y Corea del Sur, la mayoría de los coreanos dicen que no hay diferencia”, afirmo Choe.