El mítico líder Kim Jong-il ha prometido que en un futuro no muy lejano, habrá una Corea del Norte sin armas nucleares, algo que no es precisamente fácil que se pueda producir a corto plazo, aunque el anciano líder lo ha prometido y desde luego no es una persona que diga las cosas por decir, sino que lo que dice lo cumple. De momento las intenciones de Kim Jong-il son por primera vez buenas, aunque siempre tiene un objetivo el no tener armas nucleares y seguro que es lo que le más le conviene en estos momentos.
Las negociaciones para que Corea del Norte deje de lado las armas nucleares, sigue vigente, por lo que todos esperamos que un país como Corea del Norte, deje de lado todo lo que tenga que ver con este tipo de armamento, que no es precisamente algo muy positivo y lo que hace es perjudicar las relaciones con otros países. Sería muy interesante que Corea del Norte pudiera dejar cuanto antes las armas nucleares, para sellar una paz con otros países como Estados Unidos, con el que lleva enemistado desde hace muchos años.
De momento la promesa de Kim Jong-il está sobre la mesa y veremos si le da tiempo o a cumplirla, porque recordemos que el líder norcoreano es una persona muy anciana y que desde luego debe darse prisa para eliminar de una vez por todas las armas nucleares, ya que nunca se sabe si su salud le permitirá seguir adelante con esta promesa.
Foto|ADN