lider-corea.jpg

Una de las fotografías del día es la de Kim Jong-il, que llegaba entre fuertes medidas de seguridad a Pekín, para poder pedir ayuda económica, ya que su país se encuentra en una situación bastante mala y es algo que su sistema tiene la culpa, además del propio líder, que debido a su aislamiento es por lo que Corea del Norte se encuentra en esta situación. Ahora es cuando necesita la ayuda de la vecina China, sobre todo una ayuda económica y además urgente.

Es curioso ver la imagen del líder, que no suele salir en muchas fotografías y además de ver a las medidas de seguridad alrededor del líder, es curioso ver que la imagen de este anciano líder está bastante desmejorada con la que se podía ver hace tan sólo unos años. De momento las conversaciones entre los dos líderes se producirán en las próximas horas y todo indica que China podrá aportar una ayuda a Corea del Norte, sobre todo por el viaje que ha hecho el líder de Corea del Norte, que no suele ser muy viajero.

Las medidas de seguridad son cuanto menos importantes, sobre todo porque seguro que hay algunos ex ciudadanos de Corea del Norte a los que no les gusta mucho la presencia de su líder en China, porque no es precisamente una persona que se respete mucho, sobre todo sabiendo lo que ha estado haciendo durante años a sus ciudadanos. Después de todo este tiempo es cuando busca ayuda a China, porque su modelo político es un fracaso.

Foto|Terra