corea-sequia.jpg

En Corea del norte el problema de la falta de alimentos se suma ahora a la falta de lluvia, algo vital para que los cultivos puedan crecer de forma adecuada y al menos los ciudadanos de Corea del norte tengan alimentos para sobrevivir, ya que es lo único que les queda por delante en este país. Ahora la sequía es uno de los problemas fundamentales del país, un problema que puede hacer que la falta de alimentos sea todavía mayor.

Desde luego es un problema que preocupa por los ciudadanos, porque a los dirigentes de Corea del norte no les falta de nada en cuanto a alimentos y agua se refiere, sino que son los habitantes los que sufren las consecuencias de la falta de alimentos y también de la terrible sequía que está asolando al país.

Los expertos comentan que se trata de una sequía muy  intensa y que es posiblemente una de las más graves en las últimas décadas. La falta de lluvia es realmente terrible para los cultivos y esto puede afectar mucho a corto y medio plazo a la calidad de las cosechas y de los propios alimentos que se puedan cosechar. De momento parece que la sequía puede durar mucho tiempo, por lo que tendremos que esperar algún tiempo hasta que la sequía se pueda comenzar a solucionar. Mientras tanto Corea del norte tendrá que seguir contando con la ayuda humanitaria que llega desde otros países y que permite que los ciudadanos tengan alimentos suficientes.

Vía | Analitica
Foto | Flickr