danza-corea.jpg

El líder de Corea del Norte sigue con su intención de realizar nuevos lanzamientos de cohetes hasta tener éxito, algo que de momento no ha conseguido. Corea del norte no ha tenido éxito en su primer lanzamiento y de momento se siguen haciendo pruebas para poder en el futuro a medio plazo tener en el espacio diferentes satélites norcoreanos, algo que no gusta mucho a países como a Estados Unidos o a Corea del Sur, que son los dos países principales que están en contra de todo lo que hace Corea del Norte desde hace mucho tiempo.

Corea del Norte vive en su mundo y tiene la estrategia de lanzar un satélite al espacio, algo que de momento no ha conseguido con su primer intento aunque a buen seguro que lo terminará consiguiendo. LA ONU no está de acuerdo con el lanzamiento de los cohetes por parte de Corea del norte y por lo tanto tiene en contra a numerosos países del todo el mundo desde siempre.


Desde Corea del norte se insiste en que la estrategia es seguir adelante con el plan y realizar nuevos lanzamientos en un corto plazo de tiempo. Lo peor que podría suceder sería un conflicto entre diferentes países en contra de Corea del Norte, ya que el país norcoreano dispone de suficiente arsenal defensivo como para sorprender a otros países, en especial al país vecino en cualquier momento en caso de que alguien piense en impedirle el lanzamiento de nuevos cohetes después del primer lanzamiento fallido.

Vía | Milenio
Foto | Flickr