Corea del Norte vive momentos más complicados todavía, sobre todo después del fracaso que ha supuesto la devaluación de la moneda, algo que afecta al crecimiento de los precios, por lo que se ha buscado al funcionario culpable de esta devaluación, que ha quedado sin su cargo y fuera de su vida política. Seguro que debe dar gracias que estando en Corea del Norte siga con vida, porque es un país donde no se permite el más mínimo error y en este caso el error ha sido monumental.
Este hecho hace que Corea del Norte tenga ahora unos precios de mercado mucho más elevados, por lo que los ciudadanos tienen que gastarse más dinero para alimentarse. Es todo un genio el funcionario que ha pensado en devaluar la moneda, porque los resultados no han tardado en llegar y es algo que se veía venir, pero que ha llegado antes de que nadie lo pensara. Ahora la situación es mucho más crítica en este país, que es un lugar muy pobre y que tiene que convivir con unos precios de mercado más elevados.
Es una pena que todo lo que haga el gobierno de este país afecte directamente a los norcoreanos, que no tienen la culpa de haber nacido en un país donde la libertad no existe y donde no se permite decir dos palabras, tampoco una, en contra del régimen, algo que todos saben y es algo de lo que se han dado cuenta. Sería una pena vivir en un país donde no te permitan hacer nada.
Foto|Flickr