¿Que Corea del Norte renuncie a su “vaca de efectivo” en Kaesong?
…continuación

Los expertos dicen que, sin embargo, es impropio para el cálculo de todas las inversiones en el complejo de Kaesong como pérdidas para el Sur, diciendo la inversión en infraestructura se requiere para preparar la posible re-unificación de las dos Coreas.

El potencial de las quiebras de empresas que invierten en el Norte, el aumento de los temores de seguridad en la península de Corea, y una disminución de Corea del Sur la calificación crediticia soberana y la fuga de capitales, sin embargo, se encuentran entre los posibles efectos secundarios de los complejos de cierre.

▽ daños a Corea del Norte

mientras el complejo se mantenga cerrado, Corea del Norte tendrá una fuerte perdida de ingresos. Treinta y dos millones de dólares cada año se paga a los trabajadores de Corea del Norte en el complejo.
8.jpg

Además, los turistas de Corea del Sur a otro Kaesong han generado entradas de hasta 12 millones de dólares y las personas que visitan el Monte Kumgang 18 millones de dólares.

Corea del Norte las exportaciones alcanzaron 1,1 millones de dólares el año pasado. Suponiendo que el beneficio neto de exportación de 10 por ciento, el Norte obtiene un poco más de 100 millones de dólares a través del comercio exterior.

Por otra parte, la compensación entre las dos Coreas para la cooperación económica y el turismo son los principales ingresos de caja para las vacas líderes de Corea del Norte.

Que es más importante, los puestos de trabajo de unos 37000 norcoreanos las cuales desaparecerán si el complejo no se abre de nuevo. Esto podría llevar al colapso de la economía de Kaesong y afectar a muchas familias cuyos trabajadores dependían de ese sueldo para llevar la comida a su casa.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.