corea-norte.jpg

Tras un tiempo sin tener la línea de teléfono militar activa tanto Corea del Norte como sus vecinos del sur han pensado en restaurar la línea de teléfono militar, gracias en parte a que la situación de los dos países es mucho más relajada que hace unos meses y las tensiones de todos estos meses han desaparecido parcialmente. En esta zona del continente asiático siempre es mucho más interesante que las tensiones se dejen a un lado, ideal para que Corea del Sur pueda vivir con mayor tranquilidad y también es positivo para Corea del Norte.

Desde luego es una buena noticia debido a que cuanta menor tensión tengamos en esta zona del mundo, mucho menor para sus ciudadanos. Además de restaurar la línea de teléfono también es posible que en breve se pueda reabrir el complejo industrial de Kaesong, que sería igualmente una buena noticia para los dos países, ya que supondría una vuelta a la normalidad y es precisamente lo que se está buscando.

Lo mejor de todo es que ambos países están en condiciones de conversar y dejar a un lado todos los problemas que se han vivido. A partir del 10 de septiembre se podrá saber algo más sobre la fecha de la reapertura del complejo industrial, que es uno de los temas importantes que tienen sobre la mesa ambos países, para dejar a un lado las tensiones ya que no llevan a ningún sitio y es mejor que los dos países puedan vivir con mayor tranquilidad.

Vía | Actualidad RT
Foto | Wikimedia