Desde Estados Unidos se confirma que enviarán ayuda a todos los afectados en Corea del Norte, en especial en las tres provincias que se han visto afectadas después de las importantes inundaciones. Esta ayuda de emergencia constará de una serie de tiendas de campañas para todos los refugiados, así como material variado de primeros auxilios y que de esta forma se pueda hacer algo para mejorar la calidad de vida de las personas que no tienen casa.
Esta ayuda será de 900.000 dólares entre las tres provincias de Corea del norte que se han visto afectadas y ciertamente es una noticia que demuestra el compromiso de Estados Unidos para ayudar a todo el que lo necesite, todo a pesar de que es un enemigo de Corea del norte. Es una muestra más del fracaso de este tipo de gobierno, ya que tener el control absoluto de los ciudadanos e invertir el dinero en defensa, trae consecuencias como la que se está viviendo en estos momentos en el país.
Es curioso que ahora se acepte la ayuda de los Estados Unidos cuando en Corea del norte se tiene a este país como el primer enemigo, pero en Corea del norte aceptan las cosas cuando les convienen y ahora es un momento en el que no tienen otra cosa que hacer y simplemente tienen que aceptar esta ayuda para que los ciudadanos puedan tener una mejor calidad de vida y puedan recibir ayuda, ya que el país es tan pobre que no pueden hacer nada.
Vía | Lavanguardia
Foto | Flickr