corea-idilica.jpg

El líder de Corea del norte tiene muchas fuerzas como para seguir viajando y haciendo visitas oficiales. Se trata de un viaje que ha realizado el líder de Corea del norte a Rusia, un viaje para muchos sorpresa, ya que se ha presentado en la estación de Siberia sin que muchos medios estuvieran informados de esta visita tan importante que ha tenido lugar en la jornada del domingo 21 de agost. Se trata de la primera visita del líder de Corea de norte desde hace algunos años y es por tanto una visita muy esperada.

El líder de Corea del norte visitó la central hidroeléctrica gracias a una invitación del presidente de Rusia, que es muy amigo del líder de Corea del norte y con el que tiene intereses en común. Uno de los temas que han tratado ambos líderes es el de la construcción de la construcción de un gasoducto para que Corea del norte y Corea del Sur puedan tener gas natural procedente de Rusia, lo que daría muy buenas opciones de mejorar el tema energético en ambas coreas.

Lo cierto es que las medidas de seguridad para recibir al líder de Corea del norte fueron importantes, debido a que tiene muchos enemigos en cualquier lugar al que acude y lógicamente las medidas deben ser extremas para que el viaje del líder transcurra con total normalidad, como así ha sido. Esta visita sopresa ha dejado buenas sensaciones en Corea del norte, ya que permitirá tener este gasoducto tan deseado.

Vía | Elnuevoherald
Foto | Flickr