corea-norte.jpg

Desde Corea del norte han lanzado un mensaje de optimismo de cara año nuevo, al menos es lo que ha querido señalar Corea del Norte, aunque todos sabemos que es un país en el que hoy se piensa de una manera y mañana se piensa de otra. A pesar de la disputa que mantienen con Corea del Sur, los norcoreanos quieren mejorar la relación con sus vecinos del sur y este año 2011 puede ser un buen momento para que Corea del Norte comience con un nuevo acercamiento, que es algo importante.

No debemos olvidar que los alimentos que el sur envía al norte son fundamentales y que buena parte del dinero que tiene Corea del Norte se lo gasta en aspectos relacionados con lo militar, por lo que es muy importante acercar posturas para que sus vecinos del sur les pueda seguir ayudando con los alimentos, que siempre es algo muy importante a tener en cuenta. De todos modos veremos si en estos próximo día no nos encontramos un nuevo ataque u ofensiva verbal de Corea del Norte, que es un país al que le gusta mucho atacar verbalmente a Corea del Sur.

Es un año que se presenta como importante para las relaciones entre ambos países y tendremos tiempo para poder conocer si realmente Corea del Norte intentará hacer las paces con sus vecinos y así la tensión de estas últimas semanas se pueda relajar, que es algo muy importante y necesario para esta zona de Asia, especiales para sus habitantes.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.