Una de las últimas personas que han entrado de manera ilegal en Corea del Norte, es un ciudadano de Estados Unidos. Este ciudadanos será juzgado en Corea del Norte, donde no tratan muy bien a los americanos, por lo que no se espera un juicio muy justo en este caso, sobre todo cuando se le acusa de entrada ilegal en este país desde China, un país que no tiene nada que envidiar a Corea del norte en cuanto a justicia, ya que ambos países son igualmente controladores de todos los ciudadanos.
En este caso la entrada se produjo de manera ilegal, por lo que tendremos que esperar si fianalmente es juzgado o se produce algún tipo de intercambio con Estados Unidos, siempre que a Corea del Norte le pueda interesar un trato. De momento tendremos que esperar para conocer la sentencia de este juicio, que culpará de entrada ilegal a este ciudadano de Estados Unidos, que recordemos entró al país de manera ilegal, por lo que cometió un delito como otro cualquiera, aunque el castigo seguro que será muy importante.
Ahora Estados Unidos tendría que intervenir para salvar y rescatar a este ciudadano, como ya hizo con algunos otros casos de detenciones en Corea del Norte. No cabe duda que esta persona entró de manera ilegal en el país, pero Corea del Norte aplica unos castigos muy fuertes y sobre todo lo hace contra las personas que son de Estados Unidos, un país que no está muy bien considerado en Corea del Norte.
Foto|Euronews