bandera-corea.jpg

Desde Corea del norte se habla de mantener todo el programa nuclear siempre que Estados Unidos mantenga su actitud hostil, al menos es lo que se ha dado a conocer desde el gobierno del país asiático. Se lleva algún tiempo hablando de las conversaciones entre ambos países pero de momento no se ha convocado de nuevo a Corea del Norte para sentarse en una mesa para hablar de la situación y mientras tanto los planes actuales siguen su curso, que es lo que temen Corea del Sur.

No cabe duda que resultaría muy importante que tanto Corea del Norte como Estados Unidos puedan sentarse a hablar para poder aliviar tensiones y que permita que Corea del Norte abandone de forma definitiva todo el programa nuclear, ya que puede llevar un peligro importante que el país norcoreano pueda tener un mejor armamento en el futuro. Sería interesante que podamos asistir a estas conversaciones a la mayor brevedad, que sería beneficioso para todos, en especial para las dos coreas.

Desde luego no es una situación sencilla la que se le presenta a Estados Unidos, ya que desde hace algunos años la tensión con Corea del Norte ha ido creciendo y por lo tanto entablar una conversación con el país asiático para que se dejen de lado los planes nucleares y se pueda afrontar un futuro con mayor tranquilidad y paz entre las dos coreas, que es realmente lo que se desea desde ambas partes.

Vía | Elnuevoherald
Foto | Flickr