Es curioso que un país que pasa tantas necesidades por la falta de alimentos, tenga tiempo para poder dedicarse a otras actividades. En este caso se ha podido descubrir que Corea del Norte se encuentra excavando un túnel de lo más peculiar, ya que podría ser perfecto para que este país pudiera realizar alguna que otra prueba nuclear, unas pruebas que son temidas por los Estados Unidos, ya que esto demuestra que Corea del Norte sigue haciendo pruebas y avanzando para tener armas cada vez más poderosas.
De momento el túnel podría alcanzar los 500 metros de profundidad, aunque podría tener algo más de profundidad para que se pudieran llevar a cabo las pruebas nucleares en 2011, debido a que dentro del calendario de Corea del Norte se encuentra el de poder hacer estas pruebas nucleares a lo largo de los primeros meses. Este tipo de pruebas son las que Estados Unidos teme, debido a que demuestra que Corea del Norte sigue mejorando y se está convirtiendo en un peligroso enemigo para ellos y también para Corea del sur, especialmente por estar tan cerca un país de otro.
Es curioso que Corea del Norte siempre saque tiempo para poder ejecutar este tipo de proyectos en secreto, pero que finalmente salen a la luz y lo podemos conocer. Las intenciones a la hora de hacer un túnel no son buenas, sino que servirá para poder hacer algunas pruebas nucleares a lo largo del año 2011 y son pruebas nucleares muy importantes para los norcoreanos.
Foto|Flickr