north-korea.jpg

Desde Corea del Norte se sigue avisando a Corea del Sur de ataques en ciertos puntos del país, siempre y cuando Corea del Sur siga con las intenciones de hacer ejercicios militares. Estos ataques se dirigirán nuevamente a la isla que se encuentra en Corea del Sur y que Corea del Norte lleva reivindicando desde hace tiempo, ya que piensa que es suya, por lo que seguirá atacando esta isla para que Corea del Sur desista de hacer maniobras militares.

Es ciertamente una situación tensa, aunque Corea del Sur está en su derecho a poder hacer las maniobras militares que considere oportunas dentro de su país, pero eso a Corea del Norte no le interesa, ya que lo que pretende es generar un conflicto provocando y así tener la excusa perfecta para atacar a su enemigo, que no es otro que Corea del Sur. Es una táctica que la lleva usando desde hace tiempo y como no tienen otra cosa que hacer, se dedican a mejorar el armamento y a a provocar a los vecinos, para tener excusa en caso de que Corea del Sur les ataque.

La tensión sigue creciendo y ciertamente la situación cada vez es más complicada en esta zona de Asia, debido a que nadie es capaz de pararle los pies a Corea del Norte y deje de hacer este tipo de amenazas directas contra Corea del Sur, ya que son directamente amenazas en caso de que se produzcan estas maniobras militares anunciadas por el Sur.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.