corea-del-norte-frontera.jpg

Después de retrasarse la reunión a seis bandas en relación al programa nuclear de Corea del Norte, el país asiático sigue estando conforme con esta reunión y poder negociar con el resto de países. Lo cierto es que el líder de Corea del norte se encuentra en estos momentos en disposición de dialogar y poder buscar una solución entre todos, aunque lógicamente lo que pretende es obtener beneficios en caso de dar por finalizado su plan nuclear, para al menos obtener algunas ventajas.

Es una reunión muy esperada tanto por Corea del norte como por el resto de países que participarán en ella cuando tenga lugar, además de ser una reunión en la que se intentará que Corea del norte pueda finalizar con su plan nuclear cuanto antes, ya que supone una gran amenaza por la intención de fabricar nada menos que seis bombas atómicas, debido a que Corea del norte tiene potencial y plutonio como para llevar a cabo este plan tan peligroso para algunos países considerados como enemigos de Corea del norte.


Dejar que Corea del norte tenga este tipo de materiales no es precisamente muy tranquilizador, en especial para Corea del sur y Estados Unidos, que son los dos grandes enemigos de Corea del norte desde hace algunas décadas y serían en todo caso los primeros objetivos en caso de un hipotético ataque. Por todo ello la reunión es realmente muy esperada, pero lleva paralizada desde hace varios años, aunque es una reunión que se debería producir a la mayor brevedad posible.

Vía | Cincodias
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.