corea-norte.jpg

Corea del norte es un país que normalmente suele cambiar mucho de opinión, aunque en estos momentos estaría dispuesto a hablar con Estados Unidos sin ningún tipo de condición previa, sino simplemente un diálogo directo entre dirigentes de ambos países para tratar todo el tema de las tensiones entre ambos países, que sería sin duda una muy buena noticia y por lo tanto merece la pena intentarlo para tranquilidad la tensión en esta zona del continente asiático.

Sin duda es una actitud positiva que Estados Unidos no debería desaprovechar, ya que seguramente dure poco esta actitud dialogante y es importante aprovechar la ocasión para sentarse a hablar y ver lo que quiere Corea del Norte a cambio de un poco de tranquilidad en las relaciones entre las dos coreas. Veremos si realmente se produce esta reunión o hay un nuevo cambio de planes por parte del gobierno de Corea del Norte.

Será complicado convencer a Corea del norte para que deje de lado las armas nucleares, ya que la defensa es uno de los fuertes más importantes que tiene el país coreanos y desde luego no quiere quedar indefenso ante cualquier enemigo. Sin duda alguna cuando el gobierno de Corea del Norte tiene tanto interés en dialogar con Estados Unidos será para hacerle alguna petición y para poder sacar algún beneficio del diálogo que se mantenga entre ambos, que es lo normal en estos casos en los que Corea del norte se muestra tan sosegado en sus declaraciones hacia Estados Unidos.

Vía | Elpais
Foto | Wikimedia