Corea del Norte no está ni mucho menos satisfecha con la forma en que Corea del Sur está manejando el tema del turismo en la zona desmilitarizada, que es una zona que recibe una buena cantidad de turistas, algo que no gusta a Corea del Norte y es por ello que acaba de advertir a su vecino del sur de un gran desastre, siempre y cuando no deje de llevar a turistas a esta zona. Es cuanto menos una amenaza muy seria si viene de Corea del Norte, ya que este país no tiene en cuenta la vida de las personas y podría atacar contra los turistas.
Esta zona es un lugar muy importante para ambos países y Corea del Sur permite que los turistas lo visiten. Es de hecho uno de los principales atractivos de la península, por lo que a Corea del Norte no le hace nada de gracia que turistas puedan conocer esta zona y ni mucho menos estar cerca de la frontera. Veremos si finalmente Corea del Sur hace caso de las amenazas serias de Corea del Norte o sin embargo sigue permitiendo que este lugar sea visitado por muchos turistas, porque es una zona que gusta mucho.
Corea del Norte parece querer controlar todo lo que Corea del Sur deba o no hacer, sobre todo cuando se trata de una zona intermedia entre ambos países. Lo que no sabemos es lo que Corea del Norte estaría dispuesta a hacer si Corea del Sur sigue llevando a turistas a esta zona. Con este país no se puede esperar nada bueno, ya que es capaz de atentar contra los propios turistas que llegan a esta zona o cualquier otra barbaridad.
Foto|I34