12.jpg

Corea del Norte tiene uno de sus mayores cosechas en los años en 2008, lo que ha llevado el país comunista a endurecer su postura hacia su vecino rico de Corea del Sur, un importante donante de ayuda, de acuerdo con funcionarios de Corea del Sur y analistas.

Los pobres del país para la producción total de cereales de este año se estima en 4,31 millones de toneladas métricas, un 7,5 por ciento a partir de 2007 cuando se produjo 4,01 millones de toneladas métricas, de acuerdo con el Sur del estado de gestión agrícola agencia el jueves.

Su cosecha de arroz, el principal alimento básico, obtuvo un 21,6 por ciento a 1,9 millones de toneladas, mientras que la producción de maíz se redujo en un 20 por ciento a 1,5 millones de toneladas, la Administración de Desarrollo Rural en un comunicado.

Corea del Norte también produjo 160.000 toneladas de soja, 510.000 toneladas de patatas y 240.000 toneladas de cebada y otros granos.

El organismo agrícola atribuye el aumento de la producción de cultivos a las condiciones climáticas favorables. «No hubo grandes tifones en el norte de este año», dice la declaración.

En los últimos años, la del Norte han sufrido desastres naturales como sequías e inundaciones, que había desaparecido y los cultivos agrícolas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.