Jonn Delafuente, un enlace y un representante del grupo “nómada” pasantes que presentamos para el “Cruce” gira, dice que el director de la película, Kim Tae-gyun (más conocido en América por su MTV películas de artes marciales “Volcán Alto”), basado en la película en más de un centenar de cuentas real de los refugiados norcoreanos.

“Lo desafortunado es que la película es sólo una versión de los hechos de las cuencas hidrográficas”, dijo Delafuente. “Esta película está clasificada con PG-13. Va a ser gráfico y emocional, pero la triste de esto es la verdadera realidad que esto es sólo una fracción de lo que realmente sucede en Corea del Norte. ”
7.jpg

Dijo que muchos de los refugiados de cuentos son mucho más horrible de lo que podría representar la película.

Delafuente dijo que se involucró en la organización después de enterarse de los problemas de Corea del Norte. Becky Ostercamp, otro vínculo “nómada”, que aparecerá en la proyección, se involucró después de asistir a un evento similar o éste en su iglesia.

Ella bajó a LiNK todo, incluso deja su puesto de trabajo antes de que ella realmente tenga a LiNK porque “se sintió tan fuertemente sobre él.”

“Fui a casa esa noche y pensé ‘ que no tenía ni idea de lo que estaba sucediendo en Corea del Norte'”, comento Ostercamp. Añadió que los nómadas, se les da semanalmente alimentos y un pequeño estipendio, no se les paga por su trabajo y hacerlo sobre todo porque de lo mucho que creen en la causa del vínculo.