alimentos-corea-del-norte.jpg

Corea del Norte no es un país que tenga una gran variedad en cuanto a gatronomía se refiere, sobre todo porque últimamente está comiendo lo que los surcoreanos comen, debido a que Corea del Sur está dando a los vecinos alimentos como el maíz, que es una de las bases de la gastronomía de Corea del Norte, además de otros alimentos como el arroz, que son productos muy típicos también en el resto de Asia y que por lo tanto usan alimentos muy parecidos.

En Corea del Norte la alimentación es muy escasa, sobre todo porque el poco dinero que tiene se gasta en armamento y en preparar a los soldados, algo que parece absurdo cuando un país entero se está muriendo de hambre, pero Corea del Norte no es un país que tenga mucha lógica. El resto de la alimentación se basa en un poco de carne de diferentes animales y también huevos en pequeña cantidad. Con estos ingredientes los norcoreanos tienen que comer cada día.

El hecho de poder comer ya es una buena noticia, sobre todo porque la pobreza es otro de los grandes problemas de este país, aunque a decir verdad el principal problema es la forma de gobernar este país comunista, en el que las libertades no existen y que por lo tanto nadie puede quejarse ante la falta de alimentos. Unas pocas raciones son suficientes para que los norcoreanos puedan comer durante la semana, así que la falta de alimentos es una constante en este pobre país.

Foto|BBC