Parece que en la jornada de ayer Corea del Norte se despertó con ganas de «guerra». Ayer fue un día en el que se produjeron unos hechos bastante lamentables, al producirse una serie de disparos de artillería cerca de la frontera entre los dos países, justo en el Mar Amarillo. Corea del norte disparó a los surcoreanos. Después los surcoreanos respondieron con una serie de disparos al aire, demostrando que estaban ahí pero que no tenían intención de provocar de ninguna manera.
Lo cierto es que Corea del norte parece que le gusta provocar, porque con estos disparos a tierras surcoreanas es lo que ha conseguido. Debemos entender que es un país que vive siempre en una alarma de guerra constante y quiere siempre buscar enemigos donde no los hay. Ahora que Estados Unidos parece que puede tener una relación más intensa con Corea del Norte, los norcoreanos se buscan como enemigo a Corea del Sur y por ello provoca a sus vecinos con estos disparos.
La gran inversión económica que hace Corea del norte va destinada hacia fines militares, por lo que necesita demostrar que tiene un gran poder en este sentido, todo ello mientras que los norcoreanos se mueren de hambre por la falta de alimentos y además por la situación de no libertad en la que viven cada uno de los norcoreanos. Es un país con un sistema que no irá muy lejos y que por desgracia es un sistema que lo pagan los ciudadanos, con poca alimentación y ninguna libertad.
Foto|Publico