El diplomático de Corea del Norte se encuentra reunido en Nueva York con la intención de hablar acerca del desarme nuclear de su país, que es uno de los temas que interesan a todo el mundo, porque mientras Corea del Norte tenga potencial para construir una bomba atómica, incluso varias, todos estamos en peligro. La intención de Estados Unidos es que Corea del Norte deje de lado de una manera definitiva las armas nucleares, que es uno de los grandes problemas de los últimos años y que espemos que termine pronto.
No será fácil que Corea del Norte acepte el trato, pero lo cierto es que las conservaciones se han reanudado después de quedarse estancadas durante mucho tiempo y ese es un signo muy positivo, que puede desembocar en un abandono por parte de Corea del Norte de las armas nucleares y su intención de hacer una bomba atómica, una idea que podría ser muy peligrosa para todos, después de ver las consecuencias que este artefacto tiene para el lugar donde pueda caer.
Esperemos que estas conversaciones puedan ser muy positivas y que Corea del Norte siga conversando en breve para determinar que dejan la fabricación de armas nucleares, siempre y cuando Estados deje de amenazar los intereses de los norcoreanos. Es complicado esta situación si pensamos en que Corea del Norte tiene como principal enemigo a Estados Unidos y siempre lo ha visto de esta manera, incluso se enseña a odiar a este país desde muy pequeños, en la escuela.
Foto|Medios