Corea del Norte con su dirigente al frente parece que está perdiendo el norte, ya que ha amenazado con una guerra nuclear y ciertamente se teme que pueda hacer algo similar, porque si hay un país peligroso en estos momentos, ese es Corea del Norte, porque dispone de un amplio arsenal para atacar fuertemente y provocar una guerra nuclear en la región. Todo parece indicar que el futuro de Corea del Norte es muy oscuro, porque de producirse un ataque de este tipo, se acabarían las consideraciones.
No olvidemos que detrás de Corea del Norte se oculta hábilmente China, que está muy interesada en seguir bajo a sombra de su vecino para poder aprovecharse en un futuro, sin ser el objetivo de las miradas internacionales. A Corea del Norte no le gusta que nadie le diga lo que tiene que hacer y es por ello que sigue con sur programa nuclear, algo que no gusta en la mayoría de los países, al menos en los países con dirigentes sensatos y no todos los países lo tienen y mucho menos Corea del Norte, cuyo dirigente es el menos cuerdo de todos.
Esta actitud provocadora no es bien vista por países como Australia, Estados Unidos, los países de Europa y tantos otros países, así que las relaciones entre Corea del Norte y el mundo seguirán muy tensas. Parece increíble que nadie se atreva a intervenir y dejar de lado a este dictador, que es lo que necesita este mundo, que se marchen todos los dictadores, tanto asiáticos como de países sudamericanos, que también hay algunos.