5.jpg

A los pasaportes de turistas de los Estados Unidos, generalmente no se les concede visados, aunque las excepciones se han hecho en 1995, 2002 y 2005. Los ciudadanos de EE.UU. son generalmente autorizados a entrar en Corea del Norte durante la celebración de Juegos deportivos internacionales.

Los ciudadanos de Corea del Sur requieren la autorización y del permiso de ambos gobiernos para entrar en Corea del Norte.

En 2002, el área alrededor de Monte Kŭmgang, un paisaje de montaña cerca de la frontera con Corea del Sur, ha sido designado como un destino turístico (Kŭmgangsan Región de Turismo, comúnmente conocido como «el diamante de las montañas» en Inglés), donde los ciudadanos de Corea del Sur no tienen necesidad de permisos especiales.

Los Tours son dirigidos por empresas privadas donde miles de surcoreanos visitan el Monte Kŭmgang cada año.

En julio de 2005, la empresa de Corea del Sur, Hyundai Group, llegó a un acuerdo con el gobierno de Corea del Norte para abrir y expandir más áreas de turismo, incluida la Montaña y Kaesong Baekdu.

Kaesong finalmente fue abierto a diario para viajes de Corea del Sur y a los turistas extranjeros en diciembre de 2007, Corea del Norte informó de un cargo de $.180 para un día de viaje.

La ciudad ahora recibe varios cientos de turistas cada semana, en gran parte de Corea del Sur.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.