El problema alimentario es la prioridad Nº 1 para proteger el sistema político del país sobre la base de “nuestro propio estilo de socialismo”, Corea del Norte ha realizado gestión de Radiodifusión en la estación central de Corea dijo en un informe reciente.

“Como hemos logrado la unidad en nuestros corazones y un fuerte poder militar, no tenemos nada que temer mientras que se resuelve el problema alimentario”, expreso un comunicado oficial.

Algunos analistas en Seúl han dicho que la mejora de las condiciones de los alimentos han llevado a Corea del Norte a endurecer su postura hacia Corea del Sur, su archrival, pero principal donante de ayuda.
2.jpg

El Sur ha proporcionado ayuda en forma de 400,000 a 500,000 toneladas de arroz al Norte cada año durante la última década, además de 300,000 toneladas de fertilizante por año.

Pero el nuevo gobierno conservador que asumió el cargo en febrero ha decidido ya no donar y reducir toda la ayuda alimentaria para Corea del Norte, que arruina su unidad y que consideran no debiera estar creando armas nucleares.

Seúl dijo que los funcionarios pidieron la estricta supervisión de la distribución de la ayuda, diciendo que el Norte ha reducido las raciones a los agricultores para aumentar las existencias de alimentos para los militares del país.