Templos de Haeinsa, Tongdosa, Songgwangsa y Haedongyonggungsa
Los templos de Corea se encuentran situados en lo alto de las montañas, por lo que presentan una hermosa armonía con la Naturaleza.
El Templo Haeinsa, ubicado en la Montaña Gayasan, es uno de los tres principales templos del país, el cual conserva el Tripitaka Coreano, que es la colección más completa de textos budistas.
Esta colección es uno de los tesoros nacionales y fue elaborada para proteger al país de las invasiones extranjeras.
El Templo Tongdosa es famoso por no poseer la estatua de Buda, pero, en su lugar, tiene las reliquias (los huesos de Buda), por lo tanto se recomienda visitarlo sin falta.
El Templo Songgwangsa, también llamado como la “Cárcel del Cielo”, significa que es un lugar en donde las nubes y los vientos se posan para descansar. Es un lugar ideal para descansar, tanto el cuerpo como el alma.
Y, por último, el Templo Haedongyonggungsa es uno de los lugares más famosos para los turistas que visitan Busan. Al estar ubicado cerca del mar tiene una vista espectacular, además tiene la estatua de Buda más grande del país, con esculturas con formas de dragón y la roca que cumple los deseos, entre otras atracciones.
Templo Haeinsa
los tres templos principales de Corea son Haeinsa Todongsa y Songgwangsa.
En particular, el templo Haeinsa es famoso por conservar la Tripitaka coreana que consiste en 80.000 tablas de madera grabadas.
La Tripitaka se realizó durante 16 años para expresar el deseo de superar la crisis provocada por la invasión de los mongoles en 1236.