La Organización Mundial de la Salud acaba de confirmar que en ciertos puntos de Asia existe el riesgo de contraer una enfermedad que puede ser realmente peligrosa y que la causa un parásito que se puede ingerir a través del pescado no cocinado, algo que puede ser realmente muy importante. Se estima que unos 9 millones de personas podría tener este parásito en su cuerpo y las consecuencias podrían ser letales.
Lugares como Corea del Norte, Corea del Sur, China, Camboya o Tailandia, son algunos de los lugares en los que se encuentra este parásito justo en algunos ríos en los que se pesca el pescado y el marisco que se consume, por lo que todos estos productos se tienen que cocinar y en ningún momento se pueden consumir crudos, ya que el parásito en cuestión puede causar la muerte a las personas que lo ingieran, debido a que la persona puede tener un cáncer con el paso de los años dentro de la vesícula biliar, que es justo donde suele actuar.
Por desgracia no todo el mundo puede tener acceso a cocinar el pescado en buenas condiciones y por lo tanto las zonas más pobres son las más propensas a consumir el pescado con el parásito y por lo tanto es una enfermedad que se puede desarrollar en algunas décadas. Es una alerta que llega desde la OMS, por lo que es algo importante tenerla en cuenta y es una alerta que sirve para que los turistas no consuman pescado crudo.