3.jpg

Corea del Norte suspendió los únicos viajes a su país, las visitas a la histórica ciudad de Kaesong.

A principios de este año, las giras por el norte en los paisajes de montañas de diamantes se suspendieron después que un soldado de Corea del Norte disparó fríamente a una mujer de Corea del Sur que visitaba la estación.

Las tensiones entre las dos Coreas se encuentran en lo mas alto desde que el Presidente surcoreano Lee Myung-bak electo en febrero se comprometió a ser muy duro con en el Norte. La zona desmilitarizada esta marcada con minas terrestres y rodeada por alambre de púas, y las dos Coreas permanecen técnicamente en guerra.

Unos 800 turistas visitan la antigua casa Kim todos los días. Reabrió después de una remodelación hace tres años, la villa muestra fotos de Kim Il Sung y documentos y crónicas de su vida moderna, parte importante de la historia de Corea.

No todos los turistas son pacíficos . Pues algunos visitantes han manchado el rostro de Kim Jong Il, en una foto de la infancia, y los activistas amenazaron con volar el edificio para protestar en contra de su oferta para construir bombas nucleares.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.