corea-norte-vistas.jpg

En Corea del Norte la pobreza es evidente y palpable, aunque parece ser que el líder no tiene ningún problema económico ya que a lo largo del año pasado Corea del Norte aumentó la importación de bienes de lujo, algo que no es precisamente lo más recomendable para poder sacar de la pobreza a los ciudadanos.

Se trata de unos datos interesantes que datan de 2012 y que acaba de publicar el gobierno de Corea del Sur. Destacar que el aumento de compras de bienes de lujo fue realmente muy importante ya que ascendió a los 650 millones de dólares y todo ello se gastó en un año al comprar productos diversos de cuero de primera calidad, bolsos de mano, cosméticos, vehículos, además de otros muchos artículos como relojes, al menos es lo que se ha comentado en este informe que ha publicado Corea del Sur y es sin duda algo sorprendente viendo la situación de los ciudadanos de Corea.

Las personas más influyentes de Corea del Norte son las que tienen acceso a estos artículos de lujo, mientras tanto que los millones de norcoreanos apenas tienen algo de comida diariamente para poder sobrevivir. Parece que el comienzo de la era del nuevo líder comienza con fuerza y con un mayor gasto en bienes de lujo, de tal forma que apenas queda dinero para que sus ciudadanos tengan acceso a la comida, al menos es lo que destaca el documento que se ha publicado por parte del gobierno de Corea del Sur.

Vía | Elperiodico
Foto | Wikimedia