dos-coreas.jpg

El otro día Corea del Norte había preguntado a Corea del Sur sobre la posibilidad de poder ayudar a organizar los Juegos de Invierno de 2018, pero lo cierto es que desde el Comité Olímpico Internacional se han negado a ello, entre otras razones porque la ciudad asignada ha sido la de Corea del Sur, por lo que la candidatura es única y también porque podría complicar mucho la organización repartir los eventos entre dos países, que era lo que se había especulado.

También se ha dejado claro que la posibilidad de compartir un mismo equipo Olímpico es factible y además hasta una buena idea por aquello del hermanamiento y sería un bonito gesto entre ambos países que viven separados desde hace muchos años. Tendrá que esperar por tanto a otra oportunidad para poder organizar algún evento, aunque para ello debería mejorar en primer lugar las condiciones de vida de sus ciudadanos, que debería ser algo prioritario en vez de presentarse como organizadora de eventos.

Parece que Corea del norte se quedará con las ganas de coorganizar unos Juegos Olímpicos, ya que no es algo que pueda decidir Corea del Sur, sino que se trata de una decisión del COI, por lo que esta idea de ayudar a Corea del Sur a realizar estos juegos Olímpicos queda apartada a un lado. La parte positiva es que ambos países podrían compartir un mismo equipo Olímpico, para poder así tener mayor fuerza y puede ser algo muy simbólico durante los Juegos de Invierno de 2018.

Vía | Eltiempo
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.