corea-alimentos.jpg

Desde hace un tiempo las relaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos no son muy buenas, pero hasta ahora el país norteamericano había estado enviando alimentos a Corea del Norte, debido a que es un país en el que muchos de sus ciudadanos apenas tienen alimentos y toda ayuda humanitaria siempre es importante. A partir de ahora Corea del norte se quedará sin la ayuda en forma de alimentos que ha estado recibiendo de Estados Unidos y este problema será realmente importante para los ciudadanos que no reciban estos alimentos.

Las últimas actividades militares no han gustado en Estados Unidos y por ello castiga a Corea del norte de la única forma que puede, que no es otra que cancelando los envíos de alimentos. Por suerte para los norcoreanos aún quedan otros países que siguen ayudando con alimentos a lo largo del año, por lo que todavía Corea del norte seguirá recibiendo una cantidad de alimentos suficiente para que muchos de sus ciudadanos más pobres al menos tengan algo de alimento para seguir sobreviviendo en este duro país asiático.

Lo peor de todo es que los más pobres norcoreanos serán los que sufran las consecuencias del mal hacer de su gobierno, ya que van a tener menos alimentos para poder sobrevivir a lo largo del mes, que es uno de los pocos objetivos que tienen los ciudadanos de este país. Es una forma de presionar al gobierno de Corea del norte para que deje el lanzamiento de misiles y otras actividades militares a un lado, ya que no es la opción más adecuada.

Vía | Lostiempos
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.