norte-de-corea.jpg
En Corea del norte existen diferentes campos de concentración donde el líder tiene encerrados a muchos norcoreanos por temas políticos, ya que no están conformes con lo que se hace en Corea del norte o bien no quieren tener una vida totalmente controlada. Es por ello que desde hace muchos años Amnistía Internacional lleva alertando de la existencia de estos campos de concentración cuya existencia no se confirma por parte del gobierno de Corea del norte, una de tantas informaciones que se ocultan a todo el mundo a pesar de las evidencias.

Se calcula que más de 200.000 personas podrían estar encerradas actualmente en los diferentes campos de concentración y no se hace nada para liberar a estas personas. Estas personas encerradas están sometidas a un duro trabajo cada día, una comida muy escasa y lógicamente una situación muy precaria.

Lo peor de todo es que hay familias enteras dentro de los campos de concentración desde hace años y cada vez que el gobierno de Corea del norte se encuentra con alguna persona simplemente sospechosa de haber cometido un delito o de pensar diferente, entonces es conducida a uno de los diferentes campos de concentración, algunos de ellos se pueden ver con cierta nitidez en el programa de Google Maps, por lo que Amnistía Internacional se apoya en estas evidencias para reclamar que se dejen en libertad a estas personas que están encerradas, algo que con total seguridad Corea del norte no hará, ya que según ellos estos campos de concentración no existen.

Vía | Elreferente
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.