11.jpg

Songgwangsa es un templo ubicado en la parte este del Mt. Jogyesan, famoso en Corea por el “Sambosachal”. Sambo significa los 3 tesoros importantes del budismo que son el Bulbo, Byeopbo, Seungbo.

Entre éstos tres tesoros Songgwangsa está clasificado como templo Seungbo, el cual se refiere al estudiante que estudia y practica las enseñanzas del Buda.

La razón de que Songgwangsa fue determinado como templo Seungbo es porque de éste lugar salieron muchos monjes ilustres.

El templo Songgwangsa se encuentra a 1Km. de la taquilla.

Alrededor del camino están plantados muchos árboles formando un hermoso paisaje.

En el centro del camino, cruzando el valle, encontraremos un puente pavellón Cheongryanggak y arriba de éste se ha construído un edificio para que los turistas puedan seguir de su paseo después de un buen descanso.

Dentro del recinto del templo podemos ver el Daeungbojeon, en forma de 2 techos superpuestos y a los costados se encuentran los santuarios Jijangjeon y Seungbojeon donde tienen la estatua de Buda. Este último santuario es el edificio que representa al templo Seungbo explicado anteriormente.

En Songgwangsa existen 3 cosas famosas que son el “Bisari Gusi”, “Ssanghyangsu”, y “Neunggyeonnansa”.

El “Bisari Gusi” es una olla de arroz hecho con un gran árbol y se lo usaba para conservar el arroz de los monjes, la cual era tan grande que podía llenarlo de 4,000 porciones. “Ssanghyangsu” son 2 enormes árboles de enebros chinos.

En el Templo Songgwangsa hay un pequeño templo extra llamado Cheonjaam y su característica es que todos los árboles están doblados.

Y a lo último el “Neunggyeonnansa”, la vasija hecha a mano con diseños finos.

Se recomienda recorrer el templo con tiempo por haber muchos tesoros culturales para ver.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.