Corea del norte lo ha vuelto a hacer, ya que se encontraba realizando prácticas militares y parece ser que no ha medido muy bien el alcance de los misiles cuando algunos han impactado en la isla surcoreana que se encuentra cerca de la frontera, una isla que fue atacada por Corea del norte hace algunos meses y que es uno de los lugares peligrosos por estar tan cerca de la frontera. Desde Corea del sur están preocupados porque unos proyectiles han llegado a la isla de Yeongyeong y lógicamente no parece una casualidad.
En Corea del norte no han dicho nada y simplemente se han callado la boca después del incidente, mientras que Corea del sur está preparada ante un posible ataque y tiene la isla llena de soldados para defenderla de un posible ataque, ya que no se sabe lo que puede tener planeado Corea del norte. Recordemos que Corea del norte atacó esta isla en el mes de noviembre de 2010 y que aunque parezca algo casual, seguro que Corea del norte lo tiene todo medido para darle un toque de atención a sus vecinos.
Son incidentes con los que Corea del norte pretende gastar la paciencia de los del sur y que sus vecinos ataquen, algo que gusta en Corea del norte para tener la excusa perfecta para comenzar una guerra, que es en lo que piensan en vez de prestar atención a las personas que mueren de hambre dentro de su territorio, que no es precisamente una preocupación para ellos.
Vía | Dirigentesdigital
Foto | Flickr