korea-utopia.jpg

Son pocos los privilegiados que pueden acceder a estudios superiores en Corea del Norte y ahora el gobierno del país ha «pedido» a los estudiantes que dejan de lado sus estudios durante unos meses para poder ayudar a que la economía de Corea del Norte mejore y para poder llevar a cabo una serie de obras de viviendas. Se trata de una ayuda para que se pueda celebrar el 100 Aniversario del nacimiento del fundador de este país, que siempre es un personaje importante en la historia nacional.

Lógicamente los estudiantes no tienen otra opción para poder seguir con sus estudios, por lo que van a tener que dejar de estudiar hasta abril de 2012 y mientras tanto van a ayudar para que se pueda llevar a cabo la construcción de viviendas, que se están preparando para las celebraciones del centenario del nacimiento del Padre de Corea del Norte. Es curioso que se le pueda dar una mayor importancia a un hecho histórico que a la vida de los estudiantes de Corea del Norte, pero de este país no nos podemos esperar otra cosa.

Es una noticia que sorprende, aunque viniendo de Corea del Norte la sorpresa no es tan importante. De todos modos los estudiantes seguro que están encantados de poder ayudar, ya que tienen un gran respeto al Padre de la nación y tienen una posición muy privilegiada dentro de Corea del Norte, en especial si comparamos su situación con las personas más pobres que apenas tienen para poder comer.

Vía | Semana
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.