A pesar de que Corea del Norte es un país con un dictador al frente, también tiene lugares como un estadio de fútbol, cuyos usos son muchos y variados. Este estadio al que me refiero se llama Rungrado May Day es una belleza en cuando a arquitectura se refiere y ciertamente es uno de los estadios más hermosos de toda Asia, tanto por fuera como por dentro, ya que además tiene una gran capacidad para 150.000 personas, que es bastante para un estadio de fútbol.

rungrado.jpg

Además de albergar partidos de fútbol, es un estadio que se usa para que el dictador pueda reunirse con muchas personas y para eventos del partido Comunista Norcoreano, que a pesar de no ser un uso muy propio para un estadio de fútbol, lo cierto es que el dictador es el que dicta lo que se tiene que hacer en cada momento y los usos que puede tener y los que no puede tener este estadio, que es una maravilla y gusta mucho ver un estadio de este tipo, tan grande y tan voluminoso, además de ser un estadio muy moderno.

Aquí es donde la selección de Corea del Norte juega sus partidos como locales, que es una buena forma de que a los partidos puedan acudir aficionados. Es ciertamente un estadio que merece la pena visitar, siempre y cuando se permita pasar por la zona, porque como saben en Corea del Norte las visitas siempre están preparadas y son guiadas, no dejando ningún momento que podamos hacer algo por nuestra cuenta.

Vía|Asiaviaje

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.