Corea del Norte está desmintiendo constantemente que su líder y casi Dios Kim Jong-il, pero no lo hace de palabra sino mostrando fotografías, que no son actuales, sino de hace semanas o incluso meses. Se ha elaborado una sucesión de imágenes en las que podemos ver el deterioro físico que ha sufrido Kim Jong-il en los últimos años, debido a sus enfermedades y también al supuesto cáncer de páncreas que al parecer padece desde hace un tiempo. Esto no se puede ocultar, ya que en las fotografías se puede ver claramente este deterioro.

apagar-rumores.jpg

En estas fotografías se puede apreciar de manera objetiva que con el paso de los años, Kim Jong-il está cada vez peor físicamente, más delgado y desnutrido y sus sonrisas son cada vez más cadavéricas, algo que nos preocupa y casi no puedo dormir por ello. Sin duda la salud del anciano Kim Jong-il está decayendo con rapidez y por mucho que saquen fotografías, en las que podemos ver sus abrigos y colección de camisas, no hay duda que los días de Kim Jong-il están contados y que con un cáncer de páncreas, tiene los días muy limitados.

Kim Jong-il es un tema recurrente en la prensa de Corea del Sur, mientras que en el norte sólo enseñan fotografías antiguas, pero no podrán ocultar la realidad cuando Kim Jong-il fallezca, que por muy mala persona que sea, es siempre algo que no deseamos a nadie. Cuando suceda, nos enteraremos y una nueva etapa habrá comenzado en este país, esperemos que para mejor, porque peor es muy complicado imaginarlo, pero nunca se sabe lo que pasará.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.