Debido a la continua entrada del pueblo coreano en Gando, una región de Manchuria en los que se establecen entre los ríos Tumen y Yalu, en 1712, manchú y funcionarios coreanos encuestaron la zona y negociaron un acuerdo fronterizo.
Para marcar el acuerdo, construyeron un monumento que describe la frontera en una cuenca, cerca del sur del lago del cráter en la cima.
La interpretación de la inscripción causó una disputa territorial desde el siglo 19 hasta finales del siglo 20, y sigue siendo discutido por los académicos de hoy.
La Convención de 1909 entre Gando Qing y Japón (Japón Corea es responsable de las relaciones exteriores del acuerdo tratado con Eulsa, posteriormente declarada nula y sin efecto por Corea) reconoció la zona norte y el este como territorio chino.
La frontera se aclaró en 1962, cuando China y Corea del Norte negocian un tratado de límites en la montaña frontera, en respuesta a las disputas menores.
Los dos países acordaron compartir la montaña y el lago en la cima, con el control de Corea aproximadamente el 60% y la obtención de aproximadamente 230 km ² en el tratado.