La agencia encargada de la alimetnación, dijo que este año la producción de alimentos aún se sitúa muy por debajo de la cuota anual de alimentos de al menos 5,2 millones de toneladas.
El estudio llega después de que una agencia de la ONU, estimó que en Corea del Norte la producción de cereales es de 4,21 millones de toneladas durante el pasado período, superando por más de 3 millones de toneladas la cuota del año pasado.
Pero esto todavía deja el país con un déficit de cereales de 836.000 toneladas, aun con las importaciones comerciales, de acuerdo con el Programa Mundial de Alimentos.
El organismo advirtió que cerca del 40 por ciento de los 23 millones de personas que necesitan urgentemente ayuda alimentaria durante los próximos varios meses, reclaman una mayor ayuda alimentaria internacional.
La Organización para la Agricultura y la Alimentación también dijo que las perspectivas de la producción de alimentos para el próximo año son sombrías «, con un déficit sustancial de alimentos básicos, que sólo son parcialmente cubiertos por las importaciones comerciales previstas y la ayuda alimentaria».
Corea del Norte ha dependido últimamente de la ayuda internacional para mitigar y alimentar a su población desde finales del decenio de 1990, cuando fue tocada por el hambre que llevó a una cifra estimada de muertes de más de 2 millones de personas, o el 10% del total de su población.