lider-corea-del-norte.jpg

Parece que el estado de salud del líder Kim Jong Il no es el mejor durante estas últimas semanas y es por ello por lo que no ha podido acudir a su cita de la conferencia del Partido de los Trabajadores de Corea, por lo que se sigue especulando con la posible sucesión del actual líder del país norcoreano, algo de lo que ha estado informando sus vecinos del sur. Lo cierto es que desde hace unos años el estado de salud del líder es realmente malo.

Por desgracia el sucesor tendrá el mismo talante que el líder actual, algo similar a lo que está ocurriendo en Cuba con la familia Castro, una familia que sigue la tradición de tortutar a sus ciudadanos y condenarles a una vida de miseria y pobreza, además de no dejarle libertad alguna. Por el momento el líder de Corea del Norte ha dejado de acudir a esta cita de su partido, por lo que debe de estar muy indispuesto para dejar de lado una cita tan importante.

No es de extrañar que casi a sus 70 años el líder de Corea del Norte no se encuentre con una buena salud y de seguro que cuando menos nos lo esperemos, saltará la noticia de que Corea del Norte pasa a manos de un nuevo sucesor, aunque por desgracia sus ciudadanos seguirán sin ser libres, que es lo que todos queremos, especialmente los que sufren cada día el no poder expresarse libremente dentro de esta cárcel llamada Corea del Norte.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.