Corea del Norte acaba de hacer público la detención de varias personas procedentes de Corea del Sur y que intentaban entrar al país de manera ilegal, con unos propósitos que todavía se desconocen, que es precisamente lo que el gobierno de Corea del Norte está tratando de investigar y no precisamente con buenas maneras, sobre todo teniendo en cuenta que Corea del Norte siempre está temiendo que pueda entrar alguien, sobre todo por lo que pueda ocasionar al país.
De momento son cuatro las personas que han sido capturadas intentando entrar al país, algo lógicamente ilegal y que puede tener graves consecuencias, sobre todo tratándose de un lugar tan poco amistoso para este tipo de actos, como es Corea del Norte, que no soporta este tipo de actos y menos de surcoreanos. No es la primera vez que personas intentan entrar al país de manera ilegal, aunque lo más frecuente es que intenten salir del país, un lugar donde no hay libertad y donde nadie es dueño de su vida.
Seguramente en las próximas horas Corea del Norte ofrecerá algo más de información y lo que pretende hacer con estas personas que han entrado de manera ilegal al país, al menos es la versión oficial de los norcoreanos, de la que no nos debemos fiar mucho pero es la versión que nos llega desde Corea del Norte. Corea del Sur debería reaccionar y pedir que sean liberados y trasladados a su país, para evitar cualquier tipo de castigo en este país del norte.
Foto|Peru