Diseñado por un arquitecto alemán y construido en 1937, la casa de dos pisos con sus torreones del techo se encuentra a media altura de una colina, con una vista panorámica del mar por debajo.
En primer lugar, sirvió como casa de vacaciones para los misioneros extranjeros.
Kim Il Sung, se hizo cargo de la construcción después que Corea ganó la independencia de Japón en 1945 y la utilizó para sus vacaciones.
Fotos de los fines del decenio de 1940 muestran un hombre robusto con el rostro de Kim Jong Il, sentado en los escalones fuera de la casa con amigos y un coreano, practicando un juego soviético.
En 1950, sólo un par de años después de que la foto fue tomada a su padre, el ejército lanzó un ataque sorpresa a Corea del Sur. El ataque encendió la Guerra de Corea, que finalizó tres años más tarde, en un punto muerto.
Durante décadas, el ejército de Corea del Sur utiliza la villa como casa de verano. En 1999, bajo un gobierno que tratan de conciliar con el Norte, los funcionarios restauraron la casa y fue abierta al publico.
En 2000, el entonces Ministro de Cultura de Corea del Sur Park Jie-won visitó Corea del Norte, Kim Jong Il. Park Kim entregó un álbum de fotos de su padre cuando estuvo en la villa.
«En primer lugar, pretendía no reconocer», dijo Park, el ahora legislador de la oposición. «Pero luego me habló acerca del lugar y de como jugaba allí cuando niño.»